(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Sporting de Portugal, uno de los principales clubes de fútbol portugueses, vive una situación complicada. Tanto a nivel institucional, como deportivo como económico. Para Artur Torres es de “quiebra técnica“.

“La situación es de quiebra técnica, con unos fondos negativos de nueve millones. Eso está certificado por la empresa que audita la SAD. Y hay problemas de tesorería inmensos, pues no hubo posibilidad de contraer el préstamo de 15 millones de euros. No es bueno. No es quiebra, pero sí quiebra técnica”, según relata Artur Torres Pereira a CMTV.

El presidente de la Comisión de Gestión reconoce las dificultades del cargo que ha asumido. Será el encargado de liderar la transición entre el presidente, Bruno de Carvalho, destituido recientemente, y el nuevo presidente, que será elegido en las elecciones del próximo 8 de septiembre. El 71,38% de los socios votaron a favor de la destitución del presidente.

“La SAD está en dificultades y no terminarán ciertamente”, añade. ¿El Sporting desaparecerá?, es cuestionado, pero responde sin dudar: “Ni pensamos en eso”. En cualquier caso, señala que seguirán cumpliendo con sus obligaciones. “Nosotros tomamos hoy la responsabilidad que no habrá salarios atrasados ​​ni en el Sporting ni en la SAD. Es una garantía nuestra”, expone.

En relación a los jugadores que se han ido del club, y a la posibilidad de cobrar un traspaso por ellos, se remite a Sousa Cintra, presidente interino de la SAD. “Esas conversaciones tienen que transcurrir ya. Y nadie mejor que Sousa Cintra para recuperar el Sporting financieramente. Como ya hizo en el pasado. Tenemos la responsabilidad de comenzar negociaciones con los jugadores y los agentes, que manifestaron su voluntad de hacerlo después de la asamblea de destitución”, concluye.