(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como Nicolás Burdisso lo trajo a él, ahora pareciera ser a la inversa. Es que, por distintos motivos, al ganar Jorge Amor Ameal ambos se quedaron fuera de Boca. 

Burdisso se corrió apenas asumió el nuevo trío. Y Daniele De Rossi le dijo adiós al club esta mañana, dicen en Boca, empujado por problemas personales como lo es la tenencia de su hija mayor. Dicen en el entorno del jugador, que también la CD que quiso retocarle el salario. 

La cuestión es que De Rossi cuelga los botines y vuelve a Roma. En la Cittá Eterna, Daniele tiene su vida, sus afectos y una posibilidad laboral: si la Roma cambia de dueños, él podría volver a la “Loba” a trabajar.

Acá vuelve a aparecer Nico Burdisso. Es que además de De Rossi el proyecto del magnate yanqui contaría con Francesco Totti en una función similar a la de embajador. Y, ellos dos, convocarían a un ex compañero que no es otro que Nico Burdisso. Así se cerraría el círculo entre ambos con el argentino como "Asesor para América". Con Boca y la Roma como dos escenarios de una amistad cimentada con los años.