(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luka Modric, volante croata del Real Madrid, se enfrenta a una condena de prisión por dar falso testimonio como testigo en un juicio que tuvo lugar el 13 de junio de 2017. Según aclara el Ministerio Público de Osijek, el futbolista presentó ''datos que sabía que no se correspondían a la verdad''.


Las declaraciones que generaron la decisión de la fiscalía tuvieron lugar en un juicio por corrupción y malversación de fondos contra el ex director técnico del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic. El 30 de Agosto de 2015, Luka Modric había dado un testimonio completamente opuesto como testigo y, al no coincidir con las frases recientes, fue acusado por la fiscalía.


El testimonio modificado respondía a detalles específicos de los contratos que Modric firmo con el ex entrenador durante su etapa en el Dinamo Zagreb. Algunas de las cláusulas estipuladas en dichos documentos habrían beneficiado con cifras cuantiosas al director técnico. Según detalla la fiscalía, Modric, quien no fue mencionado en la acusación escrita sino a través de sus características y datos, ''firmaba los anexos mencionados mientras ya jugaba para el nuevo club''.


Ante esto, la HNS (Federación Croata de Fútbol) reaccionó en defensa de Luka Modric, mencionando el intachable compromiso y comportamiento del capitán croata: ''convencida en la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek. Tiene un comportamiento y una carrera deportiva intachables''.

A espera de definiciones, Luka Modric vive un período de incertidumbre en un momento clave de la temporada con Real Madrid y con el Mundial de Rusia a poco de empezar.