Seúl, capital de Corea del Sur, realizó un pedido que podría constituir un hito para las relaciones bilaterales. Mediante una conferencia de prensa, el gobierno de la ciudad anunció que envió al Comité Olímpico Internacional (COI) una propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 conjuntamente con Corea del Norte (o República Popular Democrática de Corea).

La solicitud, según indicaron las autoridades, fue enviada al Comité de Futuros Anfitriones del COI y expresa el interés mutuo de Seúl y Pyongyang, capital de Corea del Norte, para ser sedes de la competición deportiva. También precisaron que la propuesta es vista como una oportunidad para retomar la construcción de un clima de paz y diálogo entre ambas naciones, según informa IUSport.

En el mismo tono, el alcalde interino de Seúl, Seo Jeong-hyup, declaró que "los Juegos Olímpicos de Seúl-Pyongyang 2032 pueden convertirse en un evento nacional", además de implicar "un hito para la paz y la armonía nacional en la península de Corea".

En febrero de 2018, los 23° Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la ciudad surcoreana de Pieongchang y devinieron en hito diplomático entre las dos naciones pese a las tensiones políticas. En su ceremonia inaugural, los atletas de ambos países desfilaron como una delegación y portaron una bandera que hacía alusión a una Corea reunificada.

El mismo año, el líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, sostuvieron una histórica cumbre en la que se comprometieron a desnuclearizar a la península coreana y a la firma de un tratado de paz. También llegaron a un acuerdo para postularse como coanfitriones en los Juegos Olímpicos, lo cual queda reafirmado con la propuesta enviada por Seúl al COI.