Este viernes inician, de manera oficial, los Juegos Olímpicos. El evento iniciará a las 8 (hora argentina) y el escenario será el Estadio Olímpico de Tokio. Si bien tiene capacidad para 68 mil espectadores, la ceremonia se realizará a puertas cerradas debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus. 

Según los organizadores, será el evento "más grande y visto del año, con miles de personas sintonizando al mismo tiempo para ver el espectáculo y celebrar el espíritu olímpico". El lema de esta apertura será "United by emotion" (unidos por la emoción).

Si bien no trascendieron muchos detalles sobre cómo será la ceremonia, sí se desarrollará el tradicional desfile de naciones. Grecia ingresará primero, como lo hace siempre, debido a su estado histórico como el país que inició la competencia y el anfitrión aparecerá último. Cabe remarcar que por Argentina, la dupla compuesta por Cecilia Carranza y Santiago Lange será la que encabece el desfile.

Además, deportistas, árbitros y entrenadores realizarán el juramento olímpico bajo el lema de "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad".

También habrá shows de fuegos artificiales, artísticos relacionados a la cultura japonesa y también se encenderá la llama olímpica en el pebetero. Esta vez, estará situado fuera del Estadio Olímpico, cerca de la zona costera de Tokio.