Diego Pablo 'Cholo' Simeone se dispone a comenzar su undécima temporada al frente del Atlético de Madrid y deberá cambiar la cara si planea volver a los primeros planos tanto a nivel local como internacional. 

Es por ello, que la dirigencia del club 'Colchonero' se mueve en el mercado de pases para concretar la llegada de jugadores que refuercen el plantel que comanda el entrenador argentino. 

El primero que llegará en las próximas horas será el belga Axel Witsel. El mediocampista que supo disputar los mundiales de 2014 y 2018 con su selección será jugador libre a partir del próximo 30 de Junio cuando venza su contrato con el Borussia Dortmund. 

El acuerdo con Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto del plantel el próximo 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada. El belga se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022/23.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, reconoció que "el fichaje está prácticamente hecho". "No falta prácticamente nada", afirmó este lunes en la presentación de la MADCUP 2022 en el Wanda Metropolitano. "Yo creo que para poder fichar todos necesitamos vender. Veremos a quién se vende y a quién se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es", afirmó Cerezo. "El medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho, y el lateral estamos buscándolo", añadió.