Guillermo Barros Schelotto fue tajante y no dejó lugar a dudas con respecto al futuro de la selección paraguaya tras la floja actuación en las últimas ediciones de Copa América y en las últimas tres eliminatorias mundialistas.

Si bien el DT asumió hace algunos meses, tras el mal paso de Eduardo Berisso y Ramón Díaz, fue duro y realista al analizar el presente y el futuro de la Albirroja: "A partir de este partido con Ecuador se empieza construir la selección de Paraguay, lo más importante que hay a partir de ahora es el futuro de la selección, no hay nada más importante que eso, construir un equipo fuerte y sólido".

En el mismo sentido dijo: "El partido con Ecuador y Perú son partidos que vamos a jugar con dos equipos que se van a jugar la clasificación, vamos a preparar los juegos para ganarlos porque empezamos con Ecuador a tratar de construir nuestro equipo".

Cabe recordar que en los cuatro partidos que estuvo al frente del equipo, recibió seis goles y no convirtió ninguno hasta el momento.

Con respecto a futuras convocatorias advirtió: "Todos los jugadores de Paraguay pueden ser citados, cualquiera que sean los nombres, consideramos a todos, compromiso, profesionalidad, y poner primero a la selección es fundamental para nosotros".

Luego profundizó la idea y afirmó: "Uno estando en esta posición no puede cerrarle la puerta a nadie que quiera sumar, hay que aprovechar los momentos, a veces vos citas un jugador que está pasando un gran momento, pero tampoco sabes si va a poder llegar a la Copa América o al Mundial"