(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri llegó el lunes por la noche a Zúrich y ya inició su agenda de trabajo con diversas reuniones, en el marco de su función como Presidente de la Fundación FIFA.

El ex Presidente de la Nación cumplirá con sus funciones como titular de la Fundación del ente rector luego de haberse aislado durante 14 días en Francia. Fue el paso previo para poder viajar a Suiza, donde está ubicada la sede con su oficina personal para poder desarrollar las reuniones, que comenzaron este martes con un cónclave con Youri Djorkaeff, Secretario Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Fue un viaje con polémicas y similitudes al primero que hizo con destino a Paraguay, donde se encontró con el ex presidente Horacio Cartés. En ese primer viaje, que por cierto duró menos de 24 horas, fue con el argumento de tareas vinculadas a la FIFA. Sin embargo, como contó Doble Amarilla, fuentes de Zúrich confirmaron que no habían reuniones previstas ni con el ente rector ni con representantes de Conmebol.

En este último viaje el argumento fue similar, que se trataba de un viaje para cumplir con responsabilidades de la Fundación. En FIFA volvieron a confirmar que no había encuentros pendientes, y mucho menos presenciales con Gianni Infantino, a quien a fines de julio le iniciaron un proceso penal, en el marco de la causa FIFA-Gate, por “presunta conducta criminal”.

La nueva “polémica” argumentación de Macri hizo que en Zúrich le programen diversas reuniones y encuentros, que a priori estaban pensados para hacerse de forma virtual. De hecho desde allí deslizaban por lo bajo que no era necesaria su presencia física en el edificio. Esta situación generó una ola de críticas en el oficialismo, donde lo acusan de “irresponsable” y de “irse en un momento delicado del país”. Incluso en algunos sectores de la oposición criticaron esta actitud, dado que muchos lo siguen considerando como uno de los principales referentes del espacio Juntos por el Cambio.

Fuentes del entorno del ex jefe de Estado y de FIFA le confirmaron a este medio su desembarco en Zurich y el comienzo de su agenda. Por otra parte, está previsto para que entre hoy y mañana se pueda realizar una reunión con Gianni Infantino.

Si bien Macri no informó de manera oficial su arribo a Suiza para su trabajo como directivo, hoy tuvo interacción en las redes sociales y celebró la marcha a nivel nacional que se dio en contra de la cuarentena obligatoria y con marcadas críticas al Gobierno. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, expresó.

Mauricio Macri on Twitter