(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, le pidió a Claudio Tapia que se postergue la reunión para diagramar la vuelta del fútbol. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el pedido se dio debido a las más de 100 muertes por coronavirus en la Argentina durante las últimas 24 horas.

La intención del titular de la cartera sanitaria es que el mitin para determinar el regreso del deporte se desarrolle durante la próxima. En la comunicación con el presidente de la AFA, también pidió que se hable solamente de regreso a las prácticas y que se trabaje un esquema de regreso "gradual".

Como ya había informado Doble Amarilla, estaba pactada una reunión para esta semana entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Ginés González García. Existía la posibilidad de que participe el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El paso previo al encuentro se dio el martes pasado, cuando AFA presentó ante el Ministerio de Salud el protocolo para el regreso al trabajo de la actividad futbolística.

 

Tal y cómo adelantó 'Doble Amarilla' el protocolo sufrirá dos variaciones sensibles que ya fueron comunicadas por la AFA. Siguiendo las recomendaciones del Dr. Pedro Cahn, habrán dos modificaciones puntuales: se sumarán testeos por olfato y regirá la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, deberán higienizarse directamente en sus hogares. 

En las últimas 24 horas, Argentina registró 3.937 nuevos casos de coronavirus. Además, fueron registradas 113 muertes. El total de casos asciende a 130.774. A su vez, hay contabilizados 55.913 recuperados y 2.373 fallecidos.