(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como si estuviese en campaña, Marcelo Tinelli abrió su programa de "ShowMatch" con un crudo mensaje en dirección a ambas fuerzas que sacaron la mayor cantidad de votos en las PASO. En especial para el gobierno, luego de la conferencia de Prensa en Casa Rosada, dónde advirtieron a los argentinos que "tienen que hacerse cargo de su voto".

Tinelli abandonó el lugar de equilibrio que manifestó hasta acá y criticó con dureza a Mauricio Macri por sus acciones luego de conocerse los resultados de las PASO. Incluso, antes de conocerse. 

“Ayer los argentinos fuimos a votar y fue un gran día, como cada vez que vamos a votar. A este país le costó mucho tener una democracia sólida, muchos sinsabores. Es emocionante ver lo que pasó ayer", arrancó Tinelli. "Votar es maravilloso, porque es la posibilidad de escuchar todas las voces, de todos los argentinos, de todas las argentinas. En esos días tan especiales, todos somos iguales y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar y todas las opiniones tienen el mismo valor", prosiguió el "Cabezón".

"Hoy en las redes sociales me salió decir algo. Lo más importante en un proceso democrático es aceptar con humildad la decisión de la gente. Hay que escuchar las demandas, con responsabilidad, porque creo que son urgentes. No podes decir “vayánse a dormir”. El Presidente nos mandó a dormir sin tener los resultados", criticó el conductor.

Luego, el vicepresidente de San Lorenzo, criticó el tono del discurso que bajó desde la Casa Rosada: "No te dejes vender el buzón que votamos bien o mal, ¿quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Veremos después que pasa en octubre, pero ese compromiso y humildad tiene que empezar ahora mismo", pidió.

"El 47% no está de acuerdo con lo que estás haciendo, ojalá escuchen el mensaje de las urnas. No se dejen llevar por eso de ser los culpables de nada, son culpables de lo más lindo que es estar en democracia", cerró su mensaje el "Cabezón" desde el prime-time de "El Trece".