(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli habló de todo. En una entrevista con Alejandro Fantino, para "Animales Sueltos" desde el corazón de la cancha de San Lorenzo, el vice del Ciclón habló de todo. En especial, de política. A poco de la Primera vuelta de las Elecciones, el conductor de TV, hizo un crudo diagnóstico sobre la situación actual, la derrota de Cambiemos y su relación actual con Alberto y los integrantes del frente de Todos, entre ellos, Cristina Fernández

"Hay que tener mucha sensibilidad para gobernar la Argentina. Y no hablo solo de este gobierno. Hoy con todo esto del “Big Data” y la injerencia de toda la Inteligencia Artificial, yo separaría la campaña política, la campaña electoral de cuando tenés que gobernar. Y en eso me parece que es clave la sensibilidad, y eso no te lo da el cemento ni una obra, te lo da el estar. Estar cerca de la gente y sus dificultades", aseguró Tinelli, en un claro dardo a las formas del gobierno.

"No pensé que este gobierno iba a terminar así. Mauricio se alejó de la gente, el gobierno entero, pero fundamentalmente él. Y la gente pasó la factura en las PASO. No digo que no lo pueda recuperar, lo veo difícil, pero más allá de eso, creo que se fue encerrando cada vez más. Tuvo muchos asesores y pocos políticos", definió el "Cabezón".

Además, dentro de su intención de marcar diferencias dentro del gobierno, terminó tirándole un centro al rival de Matías Lammens en las elecciones: "Cambiemos tiene un ala alrededor de Mauricio que es muy rescatable, Horacio Rodríguez Larreta, que para mí ha hecho un laburo bárbaro en la Ciudad. María Eugenia Vidal que es un cuadro muy importante, Rogelio Frigerio que es capo también, Emilio Monzó". Cuando Fantino le remarcó que todos esos apellidos son los que están enfrentados con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el conductor gambeteó: "No lo conozco a Marcos Peña, fui a comer una vez sola. Vos tenés que mirar la gente, esto es Argentina no estamos en Dortmund".

"Molestó que haya dicho que Macri y Cristina tenían el “boleto picado”. Lo dije entendiendo que había una grieta, me parece que Cristina formaba parte de esa grieta. Sentía que formaba parte de algo que contribuía a eso. En aquel momento sentía que un acto de entrega de ambos sería muy importante. Cristina lo hizo, lo dejó a Alberto Fernández. Macri no lo hizo", diferenció.

Tinelli pasó revista a sus vínculos actuales con los líderes políticos del frente "Todos" y, en ese sentido, se reconoció más cerca del peronismo: "Tengo buena relación con todos. Es muy difícil para mí no tener buena relación con el peronismo, porque ideológicamente tengo más relación con el Peronismo, el empezar a mirar de abajo para arriba y no el efecto derrame de una argentina para 10, 15 empresas".

Además, ensayó una suerte de "defensa" a Cristina y las causas por corrupción: "Habría que mirar bien que es la corrupción y revisarlo bien. Cuando dicen “Estos fueron corruptos…”. No nos detengamos en fotos. Estamos viendo una película. Seguramente hay un montón de corruptos antes, hay varios detenidos, pero hubo una dinámica que se construyó a partir de 2003 en la Argentina que le hizo muy bien al país. Era lógico el crecimiento. Pero no me quiero olvidar de eso. Estamos en un país donde les va a tocar a los que salgan salir con un montón de causas. Acá sos candidato a algo y te comiste 100 causas penales de una. No sé cuántos juicios tiene Cristina", comparó.

"Nestor es una persona que a mi me presentó en su momento Mario Das Neves. Estuve con él muchos años y fue una persona cercana que tuvo un muy buen primer programa. De Cristina me alejé", comparó su relación con ambos integrantes del matrimonio que gobernó el país durante 12 años. 

"Una vez me junté con Máximo en Olivos por el tema “Fútbol para Todos” y después me limpiaron. Si hay que estar sin poder establecer una crítica, no sirve. Yo tengo buena relación con Waldo De Pedro, con Máximo no tengo relación y tengo excelente relación con Sergio Massa y buena con Alberto. Lo aprecio mucho. Me parece una persona muy vaporable e inteligente, que va tres pasos adelante de un montón de cosas", definió el "Cabezón".