(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta mañana, en la Casa Rosada, el presidente de Independiente y líder sindical, Hugo Moyano, se entrevistó con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Según cuenta "Infobae", en el temario de la reunión no estuvo el fútbol, si no más bien cuestiones de índole sindical y política. 

Antes de entrevistarse con el Presidente de la Nación, Moyano mantuvo una reunión extensa con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

Moyano no está teniendo con el Gobierno la sintonía fina que creyó que iba a tener. No logró ubicar a ningún dirigente propio. Además, acaba de cerrar una paritaria para Camioneros que no respeta las pautas que sugirió el Gobierno, es decir, pactar sumas fijas y postergar las paritarias hasta mediados de año. Los camioneros firmaron un 26,5% para el primer semestre, que lleva al 49,5% el aumento anual que recibieron los trabajadores de ese rubro.

Fernández había anticipado que a partir de esta semana iba a empezar las "reuniones con sindicalistas", en las que los iba a convocar a "ser parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias”.

Moyano no tuvo injerencia en la designación del Ministro de Transporte, ni logró que su hijo, Facundo, le ganara la pulseada a Matías Lammens para la cartera de Deportes y Turismo. Ni siquiera logró meter a alguien de su ala como Director de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo. 

¿Qué pretende Moyano ahora? Según indica "Infobae" lo que desea es poder nominar al nuevo interventor de OCA, la empresa de correo vinculada con el moyanismo y cuyos trabajadores son casi todos afiliados a su gremio. Empresa que fue declarada en quiebra por una deuda de $7.000 millones.