(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández comunicó que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio.

Alberto Fernández: "Quedense en sus casas y cuidense"

Las frases más destacadas del anuncio, a continuación:

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Imagino que el futuro será difícil”

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora”.

“En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%”.

"Nosotros hemos invertido en salud. Hemos generado muchos centros de atención y todos fueron atendidos. Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido"

"Tuvimos un conflicto muy grande de concentración de casos en barrios populares. Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios"

"Vamos a aumentar la cantidad de test para saber dónde está el virus. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado donde está el virus"

"En los lugares de gran concentración urbana es donde, cuando llega el virus, la multiplicación es mucho mayor"

"La última vez que hablamos, en el país el virus se duplicaba cada 25 día; hoy es cada 33 si no contamos el AMBA que, por la densidad demográfica que tiene, cambia todo"

"a muchos vecinos les cuesta dejar su casa a los testeados. Lo que les pido, es que accedan a internarse. Con la fuerza de seguridad, vamos a ocuparnos de cuidarlos" 

"Toda la gente necesite apoyo económico. No vamos a escatimar recursos para seguir ayudando. El IFE ya fue cobrado por 6 millones de personas. Y estamos trabajando para que reciban un nuevo IFE" 

"El 60% de los trabajadores que trabajan en las empresas que reciben el ATP cobran 50 mil pesos brutos. Eso nos pone muy bien, porque estamos cuidando el empleo" 

"Asumí proponiendo emprender una batalla contra el hambre. No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia"

"El permiso caduca, hay que reinscribirse. Vamos a regresar al punto de origen. Solo pueden ingresar (a la ciudad) los trabajadores de tareas esenciales".

La palabra de Horacio Rodríguez Larreta

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

"Destaco que estamos trabajando muy bien de manera coordinada, desde el primer día... esta semana hubo decenas de reuniones. Hay mucha coordinación y es lo que corresponde" 

"Analizamos la responsabilidad de la gente para respetar las medidas. En eso, tengo que agradecer a la gente. Todos tienen tapabocas, se mantiene el distanciamiento en los comercios" 

"Lo otro que íbamos a analizar era la multiplicación de los casos. Y en este punto, sí debemos decir que hubo un salto significativo"

"Hace dos semanas, los casos estaban solo en algunos barrios populares. Ahora, los tenemos en toda la ciudad" 

"Hemos aprovechado todo este tiempo para concientizarnos" 

"Vamos a restringir actividades que tienen aglomeración de gente"

"Tanto el fin de semana pasado, como hoy, la gente que hace la salida de los niños, cumple. Entonces, lo vamos a mantener" 

"Con el cumplimiento de los padres, vamos a mantener esta medida" 

"Quiero volver a destacar el trabajo en conjunto. Buena parte de los resultados q vemos, son por el trabajo en conjunto" 

"Hay que evitar salir, especialmente los adultos mayores. En la Ciudad, el promedio de edad de los fallecidos es de 77 años"

Axel Kicillof criticó a quiénes atacan la cuarentena

AXEL KICILLOF

"Teníamos, hace 15 días, 50 casos en la Provincia de Buenos Aires. Entre ayer y hoy, se multiplicó por 5, igual que Ciudad de Buenos Aires. Eso quiere decir que la curva de contagios se está acelerando y mucho..."

"Tenemos 80 días desde el primer caso. En Argentina, tenemos hoy 10 mil casos. En los dos países vecinos donde más impacto hay, al dia 80 en Chile tenían 60 mil casos en una población menor y en Brasil 200 mil..."

"Duplicamos la cantidad de camas en la Provincia y conseguimos sumar y capacitar a más trabajadores de la salud de la Provincia"

"Es muy desagradable atacar el esfuerzo, el trabajo y los logros de un pueblo entero. El pueblo consiguió frenar los contagios y prepararse para cuando lleguen" 

"Estamos preparados y mejor, pero tenemos que hacer un esfuerzo más. No nos tenemos que relajar, hay que redoblar el esfuerzo, no hay que salir"

"Si se potencias los contagios no es un problema de los que estamos acá, es un problema de todos"

"Estamos ante un peligro grave. No me preocupa que digan que somos duros o no... nosotros cuidamos a la gente. Hay que tomar los recaudos que haya que tomar" 

"En el interior de la Provincia, vamos a seguir como veníamos: fuerte barrera sanitaria para que no ingrese el virus a las comunidades"

"Para el GBA, la medida es quedarse en la etapa anterior. No avanzamos en nada" 

"El comercio será local y el transporte interjurisdiccional solo para los trabajadores esenciales. No es un tema contra la Ciudad, sino que entre los municipios será igual"

"En cuanto a los niños, seguimos igual"