(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Riquelme volvió a romper el hielo en los medios y habló de cara a las elecciones que se avecinan en Boca. Contó como fueron las reuniones entre su representante y Daniel Angelici, los llamados de Mauricio Macri y el porqué de su apoyo a Jorge Ameal. Además, aclaró que no volverá a jugar como futbolista profesional.

El ídolo del Xeneize estuvo presente en Intrusos y habló de como vive la última semana de campaña previo a las elecciones. Tal como contó Doble Amarilla, los días previos a la decisión de Román su teléfono se prendía fuego y recibía llamados de todos los wines. De hecho, se involucraron personas vinculadas a la política nacional como Massa, Cabandié y el propio Alberto Fernández.

En cuanto a como fue su decisión y las especulaciones en torno al dinero, Román explicó como se dio: "A mi me llamó el presidente de mi país, fue inolvidable para mi porque es mi presidente. Le dije que debe estar preocupado por el club si me llama, aunque le aclaré que yo lo quiero un poquito más. Me pidió que me junte con Angelici, pero yo le dije que no. Quedamos en que el diálogo sea de él con mi representante. Tras la quinta reunión me manda un mensaje Angelici diciéndome que quería hablar cara a cara conmigo. Le agradecí pero no podía reunirme, pero le dije que hable con mi representante y hable con confianza".

En cuanto a como será su aporte en la gestión, en principio aclaró: "Hoy siento que para presidente del club no puedo postularme porque no me siento preparado, pero creo que en el fútbol puedo ayudar. No hay que confundir las cosas, yo no voy a gobernar, Ameal va a ser el presidente. El va a gobernar y yo creo que en el fútbol puedo ayudar y mucho".

Además, el Diez desmintió que vaya a jugar un partido de forma profesional con Boca. Aunque destacó que su último partido será en su despedida, a realizarse en mitad de año. Por otra parte, habló de los comicios del domingo y le pidió a Larreta y Santili que ayuden al club a que viva un clima de fiesta. Por último, aclaró que en caso de ganar, se sentará a hablar con Tévez: "En lo personal lo quiero mucho, somos jugadores que nacimos del barrio. Si ganamos, me sentaré a tomar mates con él y conversar sobre que querrá hacer con su futuro. Queremos respetar a los ídolos".

 

América TV 📺 on Twitter