(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional y presidente de San Lorenzo, afirmó que fue perseguido por la AFIP de Leandro Cuccioli y Jimena de la Torre, quien durante la gestión de Mauricio Macri habría utilizado al organismo recaudador para apretar empresas. Apuntó, particularmente, contra Jaime Mecikovsky, de quien dijo que poseía información suya "para después apretar".

Mediante Twitter, Tinelli se metió en el escándalo por espionaje ilegal durante la presidencia de Macri al afirmar que "te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse".

Además de involucrar a la AFIP, el titular del 'Ciclón' hizo referencia a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Días atrás, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, reveló que más de 80 personalidades (entre ellas, periodistas y políticos opositores y afines) habían sido espiadas por el organismo durante 2015 y 2019.

Jimena de la Torre, ex funcionaria de la AFIP, negó que el ente recaudador se "usara para apretar" o "armar carpetazos", lo que llevó a Tinelli a revelar que él figuraba en la lista de investigados por el organismo. En otro mensaje, el empresario y conductor televisivo reveló que Jaime Mecikovsky, otro ex funcionario de la AFIP, poseía información suya "para después apretar". "Tengo más pruebas. Y la Justicia también", sentenció.

Según reveló esta noche C5N, en las computadoras de Mecikovsky, la Justicia halló información de empresas vinculadas a Tinelli. Una de ellas era Esfinge 21, propiedad del conductor y de su socio Fabián Scoltore. También figuraban las sociedades a las que la empresa de Tinelli les facturó hasta 2018, como el caso de Dirección General de Medios y Planeamiento, Fravega S.A, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos Aires, Beaches Winds S.A y Kamus S.R.L.

Según los datos a los que accedió C5N, la causa, llevada adelante por el juez federal Luis Rodríguez, marca que Tinelli estaría entre las personas que "habrían sido o resultado irregularmente auscultadas por el órgano de recaudación"pidiendo, entonces, que se establezca la relación entre el presidente de San Lorenzo y su socio y las compañías mencionadas. También pidió que se una la nueva causa con la que se tramitaba por espionaje ilegal en el Juzgado Federal N°11.