(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La política vuelve a interferir en el fútbol sudamericano y la Conmebol decidió sancionar el hecho. Y es que el máximo organismo del fútbol sudamericano multó económicamente a Palestino luego de los dichos de la voz del estadio en el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores. El club árabe deberá pagar USD 30 mil como castigo por hacer “arengas políticas” a favor de la lucha de Palestina.

La Conmebol establece en su reglamento que no se puede mezclar el deporte con la política. Al romper con esa reglamentación es que el club chileno deberá pagar una multa. “El narrador interno antes de iniciar el partido de juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina”, señala el informe que establece la sanción.

En el texto se señala que Palestino incumplió el artículo 7.2 inciso E del reglamento que establece que no se puede “Utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de carácter extradeportivo”. En la misma línea, se asegura que los árabes vulneraron el punto 13.2 inciso D que castiga “el uso de gestos, palabras, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva o provocativa”.