El sueño de Néstor Pitana de representar a Misiones en el Congreso, por ahora, quedó trunco. Es que el referí iba tercero en la lista del oficialista Frente Renovador para la Concordia, que finalmente sólo tendrá un escaño en Diputados.

Pitana se había ilusionado luego de que en junio ese espacio retuviera la gobernación de Misiones con 73% de los votos. Sin embargo, en las PASO ya no fue lo mismo y ese frente, que no llevaba candidato a presidente, cedió muchos votos.

Ahora en las elecciones definitivas, el Frente Renovador de la Concordia volvió a quedar lejos. Según los resultados oficiales, la categoría Diputado Nacional quedó en manos del Frente de Todos que logró meter dos diputados nacionales: Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro. En segundo lugar quedó Alfredo Schiavoni, Juntos por el Cambio, quien con 33.52% fue electo como diputado nacional. Tercero quedó Diego Sartori (28.67%), quien tendrá la única banca para el Frente Renovador.

Pitana buscaba repetir la experiencia de otros árbitros. El último fue Héctor Baldassi, quien fue electo legislador nacional por Córdoba y que aún tiene mandato hasta 2021.