(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quizás, Néstor Pitana esté transitando sus últimos momentos en el arbitraje. ¿El motivo? Post Copa América, intentará ser Diputado Nacional por Misiones. A los 44 años, el árbitro más reconocido de la Argentina, quién dirigió el partido inaugural de la Copa América y la final de Rusia 2018, está pensando en abocarse a la política.

Según informaron medios de Misiones, será candidato a diputado nacional por el Partido de la Concordia Social de Misiones, un espacio cercano al Peronismo, el partido que ganó la semana pasada la gobernación provincial.

Según se pudo saber, la lista de la agrupación que gobierna desde 2003 y que tendrá como integrante a Pitana, será encabezada por Diego Sartori -intendente actual de Leandro N. Alem- e Ivonne Aquino -ministra de Educación-.

El hombre que le propuso a Pitana sumarse a la política es Carlos Rovira, líder del Partido de la Concordia Social. El misionero intentará seguir los pasos de Héctor Baldassi, quien ganó su banca por Córdoba gracias al PRO y desde 2013 es diputado. 

¿Fin de sus días como árbitro? Habrá que ver. Según pudo saber "Doble Amarilla", en campaña, aún puede continuar siendo árbitro, el tema es que si resulta electo -y su partido tiene muchas chances de ganar los comicios- debería abandonar la actividad, porque no puede ser árbitro ostentando un cargo público.