(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado electo del Frente de Todos, tendría que asumir su banca este miércoles. No obstante, debido a una grave denuncia, se solicitó que no jure como legislador.

Según informa La Política Online, en una nota enviada a la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana María Martínez Giovo, que se presentó como "licenciada en nutrición", acusó a Leito de perseguir "permanentemente" y decirle: "Si no sos mía no vas a ser de nadie porque vas a ser boleta". Lo hizo con el apoyo del abogado Miguel Gustavo Morales.

Por otra parte, agrega que la amenaza fue "con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán y, sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades, tanto José Alperovich como Juan Manzur".

Como cierre del pedido de impugnación, Martínez indica: "Es una afrenta que un sujeto de la calaña de Leito ocupe la banca de Diputados, porque tarde o temprano podría transformarse en un émulo de su amigo y compañero Alperovich".

Por ahora, Leito no tendrá inconvenientes para jugar como diputado en la sesión del próximo miércoles, ya que las impugnaciones solamente pueden ser presentados por un diputado o por "el órgano ejecutivo máximo nacional o de un distrito o partido político", según indica LPO. De todas maneras, la solicitud sería girada a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos.

Foto: La Política Online
Foto: La Política Online
Foto: La Política Online
Foto: La Política Online