(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcos Peña, jefe de campaña de Juntos por el Cambio y jefe de Gabinete, habló a pocos minutos del cierre de las PASO a nivel nacional y le restó importancia a los porcentajes señalados por las bocas de urna: "Son todas dibujadas y truchas".

"Las bocas de urna son todas dibujadas y truchas a nuestra manera de entender, la ansiedad de todos a veces genera que se esparza más rápido. Esperemos poder terminar rápido con todas las especulaciones", completó en conferencia de prensa desde el búnker de Juntos por el Cambio.

Sobre las elecciones y el "apoyo" de los votantes, Peña marcó: "Creemos que aumentó el nivel de participación con respecto a las PASO 2015, hemos hecho una muy buena elección. Mauricio habla del conjunto de las elecciones, es un camino donde Argentina elige si sigue con una profundización de la democracia o vuelve al camino populista que ha fracasado. Debemos seguir trabajando para que muchos que rechazaron ese modelo puedan acompañarnos en octubre. Esta es una elección primaria, no definitiva", remarcó.

Por último, le restó importancia a las PASO, aunque habló de la "inestabilidad" que habrá hasta que se defina la elección en octubre: "No hay más que estar confiados en que esto es un paso preliminar, creemos que hemos mejorado muchísimo respecto a la PASO 2015, nos llena de entusiasmo y convicción que una buena parte de argentinos va a ratificar el rumbo del cambio", cerró.