(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, contó una fuerte anécdota que le tocó vivir en 2016 donde sospecha un presunto espionaje por parte del gobierno de Mauricio Macri. El protagonista del supuesto "apriete" fue el ex interventor de Fútbol Para Todos Alejandro Marín.

Siguen saliendo a la luz nuevos relatos de figuras de la dirigencia o del ámbito del fútbol que sospechan de haber sido espiados por la gestión anterior. El primer caso lo adelantó Doble Amarilla y se trata de Pablo Toviggino, secretario de la Presidencia de AFA y aceptado como querellante en la causa del Juzgado de Dolores, donde el juez Alejo Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal y extorsión encabezada por el falso abogado D’Alessio.

Ahora fue Mitjans quien reveló en "Era por abajo" por La Once Diez una anécdota muy intimidante del año 2016. En aquel entonces el presidente de la Nación era Mauricio Macri y la AFA empataba en una elección 38 a 38 y se la intervino con la llegada de la "Comisión Normalizadora", encabezada por el ex presidente y actual candidato de Belgrano Armando Pérez.

En su relato, el magistrado contó que estaba en Suiza y tuvo un diálogo con Gianni Infantino, quien estaba muy molesto con la Comisión Normalizadora y que, según Mitjans, los trató de "mentirosos". La intención de FIFA era que la intervención durara seis meses para normalizar las cuentas y llamar a elecciones, pero la respuesta vía mail de la CN fue que "encontraron a la AFA más devastada de lo que pensaban" y que el proceso de normalización "requería de al menos dos años".

Entrevista de Fernando Mitjans con "Era por abajo"

"Acá lo que queda es cumplir los reglamentos, le digo a Gianni (Infantino), tienen que ir informando a través de los tribunales, como marcan los estatutos de la FIFA", expresó Mitjans y contó que se quedó unos días más en Suiza para aclarar esta situación.

Pero ahora viene lo peor: luego de estar en Suiza, Mitjans se tomó un avión y aterrizó en Barajas, ciudad de Madrid, donde haría la conexión para poder volver a Argentina. Tras aterrizar, relató que mientras encendía un cigarrillo y prendía el teléfono, le llegó un llamado de Alejandro Marín a las 5 de la mañana del horario argentino.  

"¿Así que estas en Barajas?", le expresó Marín, a lo que Mitjans le replicó "¿Qué me estás siguiendo?". Luego de esto, explicó: "Hasta ahí pensaba que habían rastreado mi celular, sobretodo Marín, que llegaba directamente desde la Presidencia de la Nación. Y me dice 'bueno, tené cuidado con el paper que vas a mandar contra la Comisión'".

Por último, y relatado hasta con un poco de temor mezclado con nostalgia, agregó: "Yo me quedé helado, y le digo '¿te podes quedar tranquilo?, yo ya lo tengo resuelto'. A lo que me dice 'sisi yo estoy muy tranquilo, el que tiene que estar intranquilo sos vos'".

Y siguiendo con la crítica a Marín, manifestó que lo "crucificó" por no aceptar ser el interventor de AFA y que "fue el precio que tuvo que pagar" Armando Pérez por aceptarlo. Y detalló el rol de Marín en el gobierno macrista: "Nunca más hablé con él, pero se que se puso al frente de una presidencia de un mundial ridículo como el del 2030. Queriendo gastar dinero en el medio de la crisis económica para que se evalúen las candidaturas. Para mí, lo que hizo es inmoral".