(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Massa, diputado nacional, se reunió en la tarde de este miércoles con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El encuentro se llevó a cabo en el Palácio do Planalto, donde el primer mandatario del país vecino manifestó una "gran disposición a producir un acercamiento con Argentina".

Horas antes, Massa se reunió con su par brasileño, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodolfo Maia, con quien intercambió regalos, entre los que se destaca la camiseta de Tigre y la de Brasil. Ambos compartieron una conferencia de prensa, donde el argentino destacó "la importancia de la consolidación del Mercosur".

Por otro lado, aseguró que "hay que consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes y con respeto a la verdad". En tanto que destacó la demanda de las comunicaciones y de las fake news. "Cambió la velocidad en la que los ciudadanos esperan una respuesta de su Gobierno. El segundo fenómeno, de las fake news, cruzan de alguna manera transversal, motorizadas por sectores de poder económico y baja representatividad política, y cruzan las instituciones de la democracia".

Luego de la conferencia, Massa fue recibido por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dirigida por Fernando Collor de Mello. 

En tanto, el diputado fue el líder de una comitiva que estuvo integrada por: Álvaro González, vice de la Cámara Baja (PRO), Pablo Ansaloni (FE - Unidad Federal para el Desarrollo) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social-Federal).