(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing le ganó a Independiente un partido para la historia. El elenco albiceleste de Avellaneda se impuso con 9 jugadores a su eterno rival y ni que hablar como quedó el clima en la parte roja de la ciudad. Hugo Moyano no se mostró en el Cilindro, ya que no suele ir de visitante. Pablo, en cambio, viajó antes del partido. 

El resultado hizo que las dos ausencias se notaran más, pero lo cierto es que de antemano se sabía que ninguno de los Moyano estaría en cancha en el clásico de Avellaneda. Pablo viajó a Venezuela, dónde se entrevistó con el Presidente de esa nación, Nicolás Maduro, en una actividad de su agenda personal y política, ajena a Independiente y sus vicisitudes.

"Somos del mismo sindicato", manifestó Maduro al recibir a la Comitiva argentina. Pablo tomó la palabra y brevemente se mostró "orgulloso" por la entrevista. "Contentos por ser recibidos por usted, nosotros hemos hecho lo mismo que ustedes. Peleamos hace cuatro años contra el régimen de derecha representado por Macri. Lo hemos derrotado no solo en las calles, sino en las urnas. En la calle hay gente que trabaja, resistiendo, no lo que nos muestra Clarín o Canal 13", aseguró. 

El mandamás Venezolano contó del encuentro en un tuit que publicó en la noche de este lunes, a poco más de 24 horas de la dura derrota de Independiente: "Sostuve un encuentro con los argentinos Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación de Camioneros y con Gabriel Santiago Cúneo, presidente del Canal 22. Mi abrazo y mi saludo a todo el pueblo argentino y a mis hermanos sindicalistas y periodistas de esta querida nación", destacó el cuestionado líder venezolano.