(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri viajó a España en su última semana como presidente para reunirse con diferentes mandatarios del mundo en la "Cumbre del Clima". Reconoció haber vivido el año con tristeza a raíz de las derrotas con River. También habló de cómo observa la situación electoral en el club de la Ribera.

El gobernante argentino estuvo presente en la ciudad de Madrid, justo en aquel lugar donde River se impuso en la emblemática final de Copa Libertadores frente a Boca. En ese interín, dialogó con Infobae y dijo: "Este año de Boca lo viví con tristeza, porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia".

Sin embargo, las cinco eliminaciones con River podrían no significar nada en comparación de lo que está en disputa el 8 de diciembre. Cómo contó 'Doble Amarilla', Macri fue uno de los ideólogos en el armado de la lista del oficialismo. De hecho, desde varios sectores de Brandsen 805 le pidieron que de un paso al frente como candidato a presidente. Sin embargo, el mandatario apostó a redoblar las fuerzas luego de las PASO. 

Ante esto, el presidente concluyó inclinando la balanza en favor del oficialismo y habló de la deuda pendiente: "Estoy atento a todo lo que pasa con las elecciones. Boca como club está muy bien. Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo veo ordenado, con un buen plantel. Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas".