(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri se pronunció públicamente tras ser designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Habló de sus nuevas funciones, el rol de la institución y no le cerró las puertas a la participación política en Argentina.

El ex presidente de la Nación fue designado esta tarde por Gianni Infantino al mando de una institución encargada del desarrollo social juvenil junto con la recaudación de fondos para la reconstrucción de infraestructura deportiva dañada.

Tras el anuncio de FIFA, Macri se pronunció en redes sociales y expresó: "El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar".

Por otra parte, también habló en el comunicado oficial de FIFA y manifestó: "El fútbol tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas que les van a servir para toda la vida y para sus trabajos en el futuro, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por el otro. Además, a través del fútbol, se pueden abordar temáticas más complejas, como la violencia, el uso de drogas o la obesidad".

Macri también se refirió a su situación con la política argentina. Aclaró que este nuevo cargo de honor no claudicará con el compromiso que asumió con los argentinos que lo eligieron para que los siga representando

"Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", concluyó.