(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El diputado nacional por Córdoba, Luis Juez, opinó sobre el conflicto entre Los Pumas y la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sostuvo que "los que tendrían que haber pensado el homenaje a (Diego) Maradona son los directivos del rugby".

En una entrevista con Radio La Red, el legislador se tomó unos minutos para hablar de deporte y focalizó sobre el último problema de los rugbiers argentinos, que tienen que jugar mañana ante Australia en la última jornada del Tres Naciones. "Sirve como modo de reflexión lo que pasó. Esta bueno que los Pumas hayan podido avanzar tras un pensamiento primitivo y discriminatorio", declaró.

Por otra parte, fijó postura sobre el conflicto entre jugadores y dirigentes: "Le pedimos a algunos que tengan actos de reflexión, cuando nosotros no somos capaces de admitir un error de ayer. Si los pibes tenían una idea jodida y discriminatoria, está bueno que con el paso del tiempo se den cuenta de lo horrible que era".

También aseguró que "el rugby es un deporte tremendamente popular" y que "dejó su costado elitista". Planteó que "en Córdoba tiene mucho más trabajo social que el mismísimo fútbol, por ejemplo".

"Me enternece un tipo que pide disculpas, peor sería que un tipo que quiera mantener su postura del error. Los directivos fallan porque tampoco reflexionan, tienen que trabajar inteligentemente en la vuelta para que esto no se repita, tienen que hacer escuela", concluyó.