(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se refirió a la vuelta de los entrenamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de anunciar el plan de apertura, habló del plan que maneja la Asociación del Fútbol Argentino para retornar a las prácticas.

"Lo decís porque Racing está en la Copa, ¿no? Es un tema que, entiendo yo, está hablando la AFA con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación", manifestó el funcionario en declaraciones a TN.

Seguidamente, Larreta indicó que, al estar involucrados clubes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, "no es una decisión mía". "No puedo permitir los de Capital sí y los de Provincia no. Creo que hay una conversación en estos días con el ministro de Salud, que es el que va a fijar las pautas", concluyó.

Como ya contó Doble Amarilla, los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional volverán a trabajar a principios de agosto con protocolos propios y medidas sanitarias. El martes, Tapia, Tinelli y los presidentes de Liga Profesional y Primera Nacional se reunirán con el infectólogo Pedro Cahn. La próxima semana también habrá una reunión entre Tapia, Tinelli y Ginés González García. Existe la chance de que se sume el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.