(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Turismo y Deportes comenzó a completar la estructura de su nuevo espacio y este martes por designación de Boletín Oficial fueron oficializados once asesores con el objetivo de "designar al personal de gabinete de las autoridades superiores de sus respectivas jurisdicciones". 

Según pudo averiguar 'Doble Amarilla' no todo el personal designado fue promovido por el propio Lammens, quien tuvo que aceptar algunos 'compromisos federales' del gobierno liderado por Alberto Fernández y de los aliados del actual Presidente en dos áreas de alcance nacional como son el turismo y el deporte.

Algunos funcionarios, los menos, fueron propuestas por el propio Lammens pero otros forman parte de sugerencias de asesoría en una práctica habitual en cada Ministerio pero que, en el caso del ex presidente de San Lorenzo, novato en la función pública y uno de los debutantes en el Gabinete, se intensifica fundamentalmente en el área de Turismo. Los nombrados son: Eugenia Benedetti, Florencia Casamiquela, Francisco José Chiban, Clarisa Cincotta, Julián Andrés Di Bellonia, Guillermo Ezequiel Llamos, Ignacio MAzzola, Martina Olivero, Victoria Siano, Hernán Alberto Vanolo y Mauro Néstor Vázquez.

Lammens nombra once asesores y uno de sus hombres en San Lorenzo asume un puesto clave en Presidencia

En tanto, en el mismo Boletín Oficial de este martes se informó la designación de Gonzalo Ruanova como Subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, secundando a Vilma Ibarra en todo lo que Alberto Fernández rubrica con su firma.

Ruanova, vocal de San Lorenzo en la gestión de Matías Lammens en el club por ocho años fue uno de sus hombres de confianza en el club de Boedo. Ruanova integró la comitiva del Ciclón que viajó a Roma para visitar al Papa Francisco y luego acompañó a Lammens en su visita a Virginia Raggi, alcaldesa de Roma en septiembre de 2016.

Ex legislador y de diálogo fluido con otro cuervo de ley como Andrés Larroque, Ruanova fue uno de los artífices del salto de la política nacional de Matías Lammens. En la renovación 2019 de las autoridades y con la llegada de Marcelo Tinelli a la presidencia, Ruanova dejó de ser dirigente del Ciclón aunque fue expresamente claro en que seguirá dándole una mano a la conducción del club desde el llano.

Lammens nombra once asesores y uno de sus hombres en San Lorenzo asume un puesto clave en Presidencia