(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Ministros y Ministras del Gabinete Nacional presentaron su Declaración Jurada, y quién más patrimonio resultó tener es el Ministro de Turismo y Deportes y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Los bienes declarados por él ascienden a $36 millones, y, por ahora, es el más alto. Es que hay algunos ministros que aún no los han presentado. Detrás de Lammens aparecen el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Lammens declaró un total de $36,6 millones. La cifra más alta que se advierte. ¿Cómo es el desglose? $20,3 millones derivados del 75% de la titularidad en la distribuidora mayorista de bebidas Ñuke Mapu SRL, localizada en Boedo. Además, posee un crédito a su favor con San Lorenzo por un monto de $4,6 millones. Entre otros bienes, incluyó un departamento de 300 metros cuadrados valuado en un millón de pesos y una cochera por más de $970.000, ambos en la ciudad de Buenos Aires.

En la declaración de $27,1 millones que realizó Vitobello, es decir, el segundo funcionario con mayor patrimonio del gabinete, se destacan múltiples bonos con cotización en el país. Además, el secretario general de la Presidencia tiene dos cajas de ahorro en dólares.

Marcó del Pont declaró un patrimonio de $26,2 millones. El número más abultado de su presentación son $12,8 millones en efectivo. Otra de las cifras a destacar es un crédito a su favor de $3,9 millones con la empresa constructora Ciudad de La Paz 1234 SRL.

Meoni y Arroyo, dos ministros que integraron las filas del massismo, detallaron $20 millones y $18,4 millones, respectivamente.