(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens ratificó la idea de que el regreso del fútbol sea antes de fin de año y con los estadios a puertas cerradas. A su vez, manifestó que en los próximos días se reunirá con Ginés González García, ministro de Salud, para avanzar en un protocolo que permita que otros deportes vuelvan a la actividad.

El ministro de  Turismo y Deportes dialogó en Radio Continental y habló de la situación actual del fútbol argentino y los clubes de barrio que necesitan asistencia y una delicada atención por el coronavirus y la crisis económica.

En primera instancia, el dirigente político y de San Lorenzo dijo que lanzaron un subsidio para ayudar en lo financiero a los clubes de barrio: “Decidimos salir con un subsidio universal de $100 mil para todos los clubes. Ya se inscribieron más de tres mil en un día. Sabemos que es un monto que para muchos clubes puede significar mucho y para otros quedar corto, pero vamos a trabajar en un plan de obras de más de $500 millones que vamos a anunciar en los próximos días”.

También aclaró que en los próximos días tendrá una reunión con Ginés González García para avanzar en un protocolo que permita que algunos deportes -sobretodo los individuales- vuelvan a la actividad con las medidas de prevención que sean necesarias para disminuir la posibilidad de contagios.

A su vez, habló de la industria del fútbol, su regreso y las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre este tema: “Cuando el presidente se refería a eso, hacía alusión a que todavía falta para que vuelva el fútbol. La respuesta tenía que ver con eso. Hoy la verdad que el escenario para que vuelva el fútbol uno todavía siente que es lejano”.

Por último, concluyó: “Yo creo que tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año. No tengo ninguna duda. Otras ligas ya lo están haciendo. Pero teniendo los medios, me parece que podemos pensar, con un protocolo muy exigente y estricto, en que se empiecen a normalizar las actividades”.