(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo: de la misma forma en CABA y GBA y con algunos cambios en el resto del país. En una conferencia de prensa que encabezó junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández comunicó que el aislamiento seguirá por otras dos semanas.

"El Decreto que estamos dictando ahora va a disponer que toda la Argentina salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pase a la fase 4, a la reapertura progresiva. Siguen las cosas como están hoy en CABA y GBA", manifestó.

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo: sigue igual en CABA y GBA y hay cambios en el resto del país

"La sociedad argentina ha sido muy estricta, ha escuchado nuestro pedido de cuidarse y cuidar a los otros. Lo ha hecho y lo sigue haciendo de un modo magnífico. Por cada millón de habitantes, mueren 6 personas en Argentina. Cuanto más nos protejamos, mejor será para la salud. La Argentina ha logrado frenar la curva de casos. El país representa el 0,3% de los casos de América", siguió Alberto Fernández.

Por otra parte, justificó la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio comparando a la Argentina con los casos de Noruega, que realizó cuarentena, y Suecia, que no hizo cuarentena: "De haber seguido el ejemplo de Suecia, tendríamos 13.000 muertos. Hay un estado presente. Cada vez que citan el ejemplo sueco, recuerden que equivale a 13.900 muertos en Argentina. Digo estas cosas para los atrapados por la ansiedad y para que no mientan más, me cansan las mentiras. Si abrimos la economía, vamos a terminar como Suecia".

Luego, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que "la cuarentena sigue en la Ciudad". "Estamos trabajando en equipo desde el primer día y es una de las razones del buen resultado que estamos mostrando todos en comparación con los otros países. Quiero ratificar que nuestro objetivo es la salud y la vida de la gente. Se triplicó la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de eso, la cantidad se ha mantenido relativamente estable, salvo en las zonas más vulnerables de la ciudad y los geriátricos", completó.

A la vez, confirmó que van a proponer sumar algunas actividades comerciales de manera gradual y que los chicos puedan salir durante los fines de semana, acompañados de un adulto. "No vamos a tirar el esfuerzo que venimos haciendo por la borda", aseveró.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que "la mejor vacuna es el Estado presente". "No podemos perder el tiempo, sepan que este esfuerzo no fue en vano. Nos toca seguir en casa. Tenemos en la Provincia de Buenos Aires un éxito enorme, no seamos imprudentes ni ansiosos ni hagamos lobby", completó.

Por último, Fernández se refirió a la reunión que tuvo hace algunos días en la Quinta de Olivos con sindicalistas y empresarios y manifestó que continuará pidiendo que no despidan a los empleados. "Tuve una reunión con la CGT y los empresarios hace algunos días, hay un nivel de entendimiento muy grande", concluyó.