(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clima político de cara a las elecciones nacionales del mes de octubre empiezan a tomar temperatura y, por supuesto, todo roza al fútbol. En esta oportunidad quien salió al cruce fue Axel Kicillof, ex ministro de economía del kirchnerismo y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente kirchnerista criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal luego de que la funcionaria de Cambiemos anunciara este miércoles medidas para apalear la situación económica de los clubes de barrio. Kicillof argumenta que dichas medidas fueron tomadas con una clara intención política de cara a las elecciones. 

"La Gobernadora Vidal se pasó tres años y medio defendiendo el ajuste de Macri y, a meses de las elecciones, oh casualidad, se acuerda de los clubes de barrio", escribió ex ministro de economía en su cuenta oficial de Twitter. En tanto, en el mismo hilo, agregó: "Mientras tanto el PBI cayó 6,8%. Gobernadora, dígale a Macri que pare de romper el país. Los bonaerenses no aguantan otra estafa electoral". 

Axel Kicillof on Twitter

Cabe recordar que Kicillof es uno de los candidatos del kirchnerismo para pelear por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. Sin embargo, luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández (candidato a presidente) y Cristina Kirchner (candidata a vice), algunos intendentes están intentando sumar a Sergio Massa y ofrecerle que sea él quien pelee por la gobernación de la provincia. 

Esta posible movida no es del agrado total de La Cámpora y del kirchnerismo más duro, que si bien reclaman la inclusión de Massa en el espacio, pretenden que tenga una interna con Kicillof para definir quién será el candidato en la provincia. 

Como ya contó Doble Amarilla, esta mañana la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires lanzó una medida que le otorga una tarifa social con un 30% de descuento en las boletas de luz a más de 7.000 clubes de barrio. El beneficio comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todas las instituciones que se registren desde el sitio www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.