(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante la tarde de este viernes, en una reunión que se desarrolló en Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se definió incluir de lleno a los clubes en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada. También participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; y el Jefe de Gabinete de la cartera, Gonzalo Guiraldes.

Aunque varias instituciones ya tenían el OK del Estado, clubes como River, Vélez y San Lorenzo aún esperaban aprobación. Luego de gestiones de AFA y de la flamante Liga Profesional de Fútbol, las 24 instituciones de Primera ya tienen el visto bueno. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Gobierno se comprometió a pagarles a partir de la semana que viene.

Solo restan detalles burocráticos con ANSES para que a los clubes de Primera se les pague, entre jueves y viernes, el ATP del mes de abril. El pago, tal como se sabía, se hará efectivo directamente en la cuenta bancaria de los trabajadores. Se abonará hasta el 50% del sueldo, con un tope de dos salarios mínimo vital y móvil ($ 33 mil aproximadamente). Muy probablemente también será recibido por las instituciones del Ascenso.

Según pudo confirmar este portal, las entidades de la Liga ya se inscribieron también para cobrar el ATP de mayo, que se pagará en el correr del mes de junio.