(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud, criticó a Conmebol por las fechas marcadas para las Copas Libertadores y Sudamericana y las tildó de "arbitrarias". Y agregó que las charlas con AFA continuarán el 17 de julio, que es cuando finalizará el endurecimiento de la cuarentena.

El funcionario dialogó en TN y cuestionó a la entidad sudamericana por las fechas establecidas para los campeonatos internacionales. Ayer por la noche informaron que el regreso de la Libertadores será el 15 de septiembre, cuando en AFA contaban con que se podría aplazar para el 22.

"Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol", manifestó Ginés. Y sobre este mismo punto, sumó: "Quizás habrán pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América".

En cuanto a las reuniones con la Casa Madre, informó: "Hemos quedado con gente de la AFA que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar". En cuanto al retorno a los entrenamientos en agosto, soltó timidamente que "lo vamos a intentar".