(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se refirió a las disciplinas, como el golf, tenis y remo, que buscan volver a la actividad. se refirió a la vuelta a los entrenamientos de diferentes deportes. Destacó los testeos realizados en el fútbol, a partir de los cuales se pudieron conocer resultados positivos. 

El funcionario confirmó que "el único pedido que hay en el Ministerio es del rugby, no hay otro pedido", en diálogo con A dos voces, programa emitido por TN. Además, agregó que "otros pedidos no llegaron". "Si llegan los pedidos los vamos a considerar, a mí me gustan todos los deportes. Yo no voy a hacer el papel de malo y mucho menos de dictador", señaló, en referencia al tenis y al golf. 

"El problema de tenis son los vestuarios. Es como el fútbol, si va y vuelven vestidos a su casa como en el fútbol, el contagio es mínimo. Lo mismo que el golf", completó el funcionario.

Ginés habló de la polémica que se generó en torno a Ariel Suárez, el remero que decidió retomar la actividad, pese a no tener habilitación: "El riesgo de ese deporte individual es mínimo, los deportes olímpicos están todos habilitados".

"Creo que hay cosas como el remo que no tienen inconvenientes, y mucho menos un single. Ahora bien, en los deportes, hay un ritmo acelerado respiratorio y tiene que haber una distancia de entre 3 y 4 metros", amplió el ministro.

Por último, destacó la vuelta del fútbol en función de la realización de los testeos, que permitieron detectar casos positivos. "Todas las situaciones son de acuerdo a la evolución epidemiológica. ¿Para qué sirvió la vuelta al fútbol? Para que hubieran veintipico de jugadores que no sabía, que con el PCR se detectó que tienen COVID-19, se los aisló y no van a estar contagiando", señaló.

Luego, detalló que el fútbol "viene bien, cumpliendo los requisitos". "La AFA fue responsable, nosotros no podemos hacer medidas que fueran para pocos, pero AFA se responsabilizó en ese sentido por los equipos que tienen mayores compromisos en el corto plazo", destacó, sobre la vuelta escalonada a las prácticas que implementó la Casa Madre del fútbol argentino.