(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló con los medios luego de la reunión que tuvo con sus pares de Provincia de Buenos Aires y CABA, Daniel Gollan y Fernán Quirós. Con su flamante barbijo de Racing puesto, expresó: "Si al fútbol le decimos que no por cuestiones epidemiológicas, es difícil decir por qué uno sí (running) y otro no".

"No me preocupan los runners, pero creo que es una imagen no demasiado buena. Si le decimos que no al fútbol por cuestiones epidemiológicas, es difícil decir por qué unos sí y otros no", marcó el funcionario nacional.

Por otra parte, Ginés se mostró preocupado con el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en Provincia como en Capital Federal, afirmando que no le "gusta".

Hace algunos días, Ginés González García ya había sido contundente y sentado la postura de las autoridades sanitarias con respecto a la vuelta del fútbol: "No podemos pensar en habilitarlo ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo". "No veo necesidad de que se vuelva a entrenar en el fútbol competitivo. Es un neggocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura", sentenció.