(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Pellegrino seguirá como presidente de Gimnasia de La Plata. El candidato del oficialismo se impuso con el 60,16% de los sufragios (2.759 votos) y continuará manejando las riendas del club tripero hasta finales de 2022. Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo serán sus vicepresidentes.

Gimnasia Grande, encabezado por Mariano Cowen, sacó el 31,80% de los votos (1.458 votos) y Convergencia Gimnasista, con Salvador Robustelli como candidato, obtuvo el 6,32% (290 votos). Hubo 45 sufragios en blanco (0,98%) y 34 anulados (0,74%).

GIMNASIA 🐺 on Twitter

Con el triunfo del oficialismo en las elecciones, de la cual participaron 4.586 socios, se confirma una noticia esperada para los hinchas de Gimnasia de La Plata: Diego Armando Maradona seguirá siendo el director técnico del "Lobo".

De hecho, el Efecto Diez fue fundamental a lo largo de la campaña; su apoyo ciego hacia Pellegrino fue clave para que el presidente mejorara su imagen y lograra el golpe necesario para conseguir la reelección. "Le agradezco al socio por el apoyo que le dio al presidente Pellegrino", marcó Maradona en diálogo con El Día de La Plata tras conocerse de la victoria del candidato oficialista en los comicios.

Cabe recordar que hace veinte días, precisamente el 24 de noviembre, Gimnasia caía por 0-1 ante Arsenal en el Bosque y Gabriel Pellegrino se marchaba insultado del estadio. Poco más de dos semanas después, el titular del club confirma que seguirá siendo presidente por otro trienio, luego de, inclusive, amagar con no presentarse como candidato al acto eleccionario.

Con el resultado ya puesto, Gimnasia Integral Positivo continuará al mando de la entidad tripera. Además de Pellegrino como presidente y Reina, Tassi y Gargiulo como vices, estarán Gerardo Marzola (anterior tesorero), Alejandro Ferrer (anterior vice), Juan Manuel Bova Cardoso, José Luis Staiano, Osvaldo Jorge De Marziani, Marcelo Adrián Biagiola, Rodrigo Durand, Jonathan Menna, Carlos Giménez, Cipriano Pietra, Sergio Lamoglie, Máximo Coretti y Daniel Giraud como vocales titulares. Aún resta definir los cargos clave de la Mesa Directiva, lo cual será confirmado en los próximos días.