(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli realizó una denuncia sobre el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y tuvo un fuerte cruce con ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Todo inició cuando el presidente de la Liga Profesional y vicepresidente de AFA le pegó con dureza a la gestión anterior luego de la presentación de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre un "sistema de espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías entre 2015 y 2019".

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", denunció Tinelli en su cuenta de Twitter.

marcelo tinelli on Twitter

Lombardi, funcionario durante la gestión de Macri, salió a tildarlo de "mercenario": "Aparece Marcelo Tinelli, o mercenarios de todo tipo, para que se hable de ellos y se distraiga la atención de los que nos pasa. Es muy raro que de repente salga a opinar... ¿no es sospechoso que aparezcan estas opiniones en este momento?", indicó en Radio La Red.

De manera irónica, Tinelli le contestó a Lombardi en su Twitter: "Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia como los de De La Rúa y Macri, diga esto de mí", disparó.

marcelo tinelli on Twitter

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior, cruzó a Lombardi en defensa de Tinelli: "Del "Radicalismo que no baja las banderas" y correr por izquierda a Alfonsín a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernán Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos", decretó.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter