(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las señales que Sergio Massa emite con destino al Kirchnerismo empiezan a tener coletazos en los armados locales. Jorge "Coqui" Ferraresi, Intendente de Avellaneda y hombre fuerte del Kirchenrismo en el Conurbano, se reunió con Sergio Massa, representante del Frente Renovador y uno de los hombres a los que el tigrense apuesta fuerte. 

El apellido y el nombre de Nicolás Russo hace tiempo suena como "figura de unidad" para tomar las riendas de Lanús, ante un peronismo muy fragmentado, en el que se están midiendo continuamente el ex intendente, Darío Díaz Pérez (PJ); el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez (Lanús Tiene Futuro); el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri; además de dirigentes como Agustín Badallares (Movimiento Evita); y Julián Ojeda (Frente Unidad Popular). Muchos nombres, poca unión. En ese contexto, según explica "Panorama de Buenos Aires", el nombre de Russo aparecía como el ideal para aglutinar a la oposición lanusense. 

Sin embargo, eso no cuadraba, ya que Russo juega para Massa. Sin embargo, ahora que el Massismo empieza a intentar acercarse al Kichnerismo, una vez más, el nombre del Presidente de Lanús toma fuerza para ser la figura que centralice a todos y todas en el partido.

“Compartimos análisis sobre la actual coyuntura política y coincidimos en la necesidad de lograr la unidad del peronismo #EsConTodos #EsConTodas”, comentó el jefe comunal en su cuenta de Twitter. "Coqui", además, es el dirigente más cercano a Cristina Fernández en toda la Tercera Sección Electoral. ¿Traducido? La foto se tiene que leer como el aval que el kirchnerismo otorga a Nicolás Russo para tomar las riendas de Lanús. Habrá que ver como continúa esta historia, pero, dentro de la rosca política, de pronto, Russo puede terminar muy cerca del kirchnerismo.