(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino. 

"Es una decisión de AFA con el Gobierno Nacional, pero creo que perfectamente pueden empezar los entrenamientos sin práctica grupal deportiva", señaló Quirós, en diálogo con TN. Además, expresó que "los jugadores necesitan mínimo un mes y medio de preparación física intensiva" para volver a jugar al fútbol".

Por último, el funcionario cerró: "Creo que se puede empezar a entrenar, si y solo si, no hay práctica de fútbol grupal. Luego, teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia, empezar a discutir ese aspecto".

Si bien en el fútbol argentino no hay fechas establecidas para el retorno, los tiempos para los equipos que participan de la Copa Libertadores ya corren: el certamen comenzará a mediados de septiembre y los equipos argentinos necesitarán, al menos, 45 días para poder entrenar. Para Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que participan del torneo internacional, se maneja el 10 de agosto como fecha de comienzo de las prácticas; para el resto de los clubes, el 17.

En tanto, este martes se llevará adelante una reunión entre el presidente de AFA Claudio Tapia, el ministro de Deportes Matías Lammens, el ministro de Salud Ginés González García y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En el mismo, se delimitaría un plan para confirmar la vuelta de las prácticas. Por su parte, Alberto Fernández anunció, este viernes, la extensión de la cuarentena hasta el 16 sin cambios.