(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una reunión de Gabinete Económico que tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se definió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios complementarios correspondientes al mes de mayo, en los términos en los que estableza el comité de ATP en las próximas reuniones.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; y el jefe de gabinete de esa cartera, Gonzalo Guiraldes.

Asimismo, analizaron las nuevas empresas que podrán acogerse al plan, ampliándose a la industria y el comercio. Así se incluyen a las empresas registradas en el programa que cumplían con todos los criterios, pero no habían accedido al Salario Complementario, porque sus actividades no estaban incluidas hasta ahora.

Como anticipó Doble Amarilla, la mayoría de los clubes de Superliga pidieron ATP. A algunos se los otorgaron y otros quedaron en proceso. Algunos también habían solicitado REPRO (Programa de Recuperación Productiva), así la totalidad de las entidades de Primera habían solicitado algún tipo de ayuda al Estado.

Según Ámbito Financiero, el Gobierno ya comenzó a pagar la mitad de los salarios a privados a través del ATP.  La asignación representa el equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020.