(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el rotundo triunfo en las PASO, Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y senadora nacional, envió un mensaje desde Río Gallegos: "Todos tenemos que escuchar el mensaje de las urnas".

"Les mando un agradecimiento muy grande a todos los que nos apoyaron. Los números que tenemos de las mesas testigo, de las bocas de urna son muy optimistas. Esto no se trata de un partido de fútbol: nos pone contentos que muchos argentinos y argentinas comprendan y apoyen finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina, porque así como estamos no estamos bien, no estamos tranquilos. En gran parte, argentinos y argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades y las tensiones", expresó CFK.

A su vez, cambiando el tono y dirigiéndose directamente al gobierno encabezado por Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner recordó las elecciones a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires del 2017, cuando se convirtió en senadora de la Provincia: "Quiero hablarle a la dirección del espacio de Gobierno. Les pido por favor que no vuelva a ocurrir en 2017, los números que tenemos son muy amplios, lo que nos pone optimistas y felices. Teniendo en cuenta la experiencia que me tocó vivir en 2017, donde la diferencia fue de medio punto pero el presidente bailó frente a millones de argentinos", expresó.

"Debimos esperar muchos días para que el escrutinio definitivo reconociera que habían perdido. Nosotros, que lo sabíamos, no quisimos plantear una discusión esa noche. Acá los números no son ni de medio punto, ni de dos, tres, cuatro.... pido que se conozca el número verdadero, no por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas. Todos tienen derecho a conocer el número verdadero que el Frente de Todos ha obtenido en estas elecciones", sentenció la senadora nacional desde Río Gallegos.

Para cerrar, y a modo de síntesis de cara a lo que se viene, señaló: "Lejos de ponernos felices, es una señal de que tenemos que llegar a todos y todas y darles la tranquilidad absoluta en cuanto a cómo afrontaremos esta nueva etapa. Es un triunfo y una voz que debe ser escuchada por el Gobierno. Todos tenemos que escuchar la voz de las urnas para que la Argentina vuelva a tener la posibilidad de ser una sociedad mejor y más feliz", cerró.