(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una conferencia de prensa conjunta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente Alberto Fernández avisó la prolongación del aislamiento por otras dos semanas. "Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares y queremos concentrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención ahí", indicó.

Por otra parte, en medio del anuncio, que se produjo poco después de que el Ministerio de Salud de la Nación informara 704 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, adelantó que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran". "Lo demás son debates estériles", agregó.

Seguidamente, marcó que los puntos rojos de contagio se ubican en CABA, Conurbano, Chaco y Córdoba.El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay caso. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, explicó.

Por otro lado, le recordó a la ciudadanía que “el virus está circulando por las calles” y reiteró el pedido de quedarse en casa. A la vez, avisó que habrá que inscribirse nuevamente para sacar el permiso para circular y que sólo podrán ingresar a la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores que presten servicios esenciales. "Eso significa volver un poco atrás", aseveró.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA, aseveró que se restringirá la circulación en las zonas de grandes comercios, aunque confirmó que se mantendrán los comercios barriales y la salida de los chicos durante los fines de semana: “Hemos dado un salto muy grande en los contagios. Hace dos semanas anunciamos 83 casos nuevos en CABA y hoy son 400. También aumentan en el resto de la ciudad, no solo los barrios vulnerables", detalló.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue duro con las críticas hacia la cuarentena obligatoria: “Hemos escuchando varios ataques a la cuarentena, alguno dijeron que nos hemos enamorado de ella. ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? El tema es que se olvidan que salvó vidas y las va a salvar para adelante”, sostuvo.