(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de una conferencia de prensa brindada en horas del mediodía de este jueves, la Ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, habló sobre el ataque que en la mañana de hoy sufrió el diputado riojano, Héctor Olivares.

En la ocasión se expuso un video que muestra el momento del ataque, donde se ve como es fusilado Marcelo Yadón y cómo dejan herido a Olivares. “El objetivo del ataque era Yadón. Al diputado pudieron haberlo rematado y no lo hicieron”, remarcó Bullrich, quien reiteró: “creemos que el objetivo concreto era Yadón”.

Por otro lado, aseguró que la investigación está encaminada y resaltó que “creemos que tenemos identificados a los asesinos, pero no daremos información hasta que no los atrapemos”.

“Esto no puede quedar impune, las mafias tienen que retroceder”, aseguró la ministra, quien agregó que “desconocemos el móvil del ataque”.

Por su parte, el ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, enfatizó que “el ataque fue premeditado y mafioso”. “Está claro que los estaban esperando”, agregó y también alimentó la teoria sobre que el blanco del ataque era Yadón. “Pudieron seguir disparándole a Olivares y no lo hicieron”.

Santilli informó además que “tenemos al vehiculo”, y que “estamos haciendo todas las pericias”. “Tenemos mucha información”, aseguró y explicó que encontraron casquillos en cestos de basura de la zona.