(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo se celebran las elecciones generales en Argentina en donde se definirá el rumbo del país durante los próximos cuatro años. El mundo del fútbol no está exento del ámbito político y también opina.

El primero en sufragar fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y candidato a Concejal en el mismo partido, acompañando al candidato a Intendente Edgardo Depetri por el Frente de Todos. "Voté en Lanús con la alegría y esperanza de que hoy empezamos a construir la Argentina, la Provincia y la Ciudad que nos merecemos", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Marcelo Tinelli opinó sobre los comicios cuando se dirigió a votar a una escuela en Palermo. En diálogo con TN, el vicepresidente de San Lorenzo opinó sobre la realidad del país: "Estamos atravesando una situación económica muy difícil con un montón de gente que ha perdido sus puestos de trabajo, con una inflación difícil, con un dólar que se está escapando y con una pobreza muy alta", consignó.

"En muchos aspecto, el país me recuerda al del 2002. Ojalá que esto pueda levantar rápidamente sea quien sea el Presidente", manifestó.

¿Se dedicará a la política? "La función de servir me encanta y me siento muy bien llevándola a cabo. Me gusta ser dirigente de San Lorenzo y tratar de entender al socio y al hincha. Además, hace 25 años que hago trabajo social con una fundación para ayudar a los que no tienen", afirmó.

Seguidamente, votó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos, Marcelo Gallardo, director técnico de River, y el delantero José Vizcarra. En la Escuela República de Venezuela de Villa Devoto, sufragó Diego Armando Maradona. En Instagram, "Pupi" Salmerón, delantero de Tristán Suárez y emblema de Ferro, manifestó su alegría tras haber votado.

doble amarilla on Twitter
José Chino Vizcarra on Twitter
Así vivió el fútbol la jornada de elecciones

Más lejos, en Bahía Blanca, votó Federico Susbielles, presidente de la CAAB (Confederación Argentina de Básquet) y candidato a Intendente.

Fede Susbielles on Instagram: “🗳Cumpliendo con mi deber ciudadano en la Escuela Nº 67, acompañado por Laurita y Lúa. ¡Buena jornada para todos y todas! 🙋🏻‍♂️ .…”

Tras conocerse las primeras estimaciones, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y de buena relación con Alberto Fernández (hincha del Bicho), hizo un posteo en redes sociales. "El club de barrio más grande del mundo", tiró sobre la entida de La Paternal. Por la noche, Ricardo Centurión, actualmente en San Luis de México, proclamó su apoyo al Frente de Todos.

Cristian Malaspina on Twitter
ricardo adrian centurion 10 on Twitter

Desde Estados Unidos, particularmente de Portland, Diego Valeri, ex jugador de Lanús, celebró el regreso del Peronismo al Poder en la Argentina, con el triunfo de Alberto Fernández.

Diego Valeri on Twitter