(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Armando Pérez reveló que Mauricio Macri intentó imponerle un técnico para la Selección Argentina cuando era titular de la Comisión Normalizadora de AFA. También dijo que Alberto Fernández opina de fútbol y que ha tenido -cuando estaba en funciones- reuniones con Aníbal Fernández.

El ex presidente de Belgrano dialogó en TT Sports y habló de los nexos entre la política y el fútbol. Si bien no es algo que deba sorprender, reveló que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo incidencia en la elección de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado argentino. Siempre se remarcó la intención del anterior Gobierno de instalar a las SAD en el fútbol argentino. Esta situación, ahora blanqueada por Pérez, es otra muestra más de la intención de Macri de meterse en el mundo del fútbol. 

"Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas", expresó Pérez. Sin embargo, poco pareció importarle al ex mandatario argentino. Y agregó: "Teníamos unos despelotes bárbaros y Macri hablaba de fútbol".

Por otra parte, el ex titular de la Comisión Normalizadora afirmó que tuvo conversaciones con el kirchnerismo, precisamente con Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio: "Una vez tuve una reunión con Aníbal Fernández y me preguntó quiénes ponían la plata del fútbol. Y me dijo que si ellos ponían la plata, podían decidir".

A su vez, habló de Alberto Fernández y dijo que "él también opina de fútbol" y que "cree que Tapia está escuchando todo". También elogió al actual presidente de AFA y dijo que "es el más inteligente de todos". Y agregó: "Tapia habla con el Gobierno. Que no lo comuniquen o no cuenten las internas no quiere decir que no las haya".

Por último, habló sobre los dirigentes del fútbol argentino: "Los dirigentes del fútbol argentino son los que hay. Y, al momento de las decisiones, cada uno entra a jugar su propio partido". Y sumó: "Yo visualizo que, aparentemente, ahora todos están de acuerdo en el funcionamiento que tiene el fútbol. Eso era imposible. Antes no querían jugar y hasta hacían paros".

 

Juan Pablo Francia on Twitter