(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. El oficialismo, que se presentó por medio de la lista Agrupación Siglo XXI, sumó el 80,38% (12.072 votos) y ratificó su continuidad al mando de la institucíón hasta fines de 2023. Horacio Arreceygor, que iba a ser candidato a presidente en un principio, será el vicepresidente primero de la institución azulgrana.

Los comicios tuvieron récord absoluto de votantes: 15.019 socios sufragaron en la elección, rompiendo las marcas de los actos eleccionarios de 1954 y 2016. Volver a San Lorenzo, con César Francis y Matías Plescia a la cabeza, sumó el 8,12% (1220 votos). Frente Pasión Azulgrana, con Ricardo Saponare y Edurne Ormaechea, contabilizó el 6,46% de los sufragios (970 votos) y Cruzada por San Lorenzo, con Claudio De Simone y Sergio Peljhan, el 5,04% (757 votos).

San Lorenzo on Twitter
San Lorenzo on Twitter

Con el holgado triunfo, la comisión directiva se renueva con Marcelo Tinelli como presidente (era vicepresidente primero), Horacio Arreceygor como vicepresidente y Matías Lammens, Sergio Costantino, Miguel Mastrosimone y Roberto Álvarez como vocales principales.

El resto de los vocales serán María Paula Fernández Costas, Leonardo Lipera, Marcelo Moretti, Gastón Laville, Karina Lefevre, Carlos Maximiliano Humberto Rosales, Pablo Chiodini, Norberto Mañas, Nuria Escobar, Juan Diego Fernández Castro, Gabriel Capristo, Juan Vicente Scoltore, Claudio Lantaron y Mariela Baro.

Por otra parte, con la confirmación de la victoria de Tinelli, se da un cambio en la Superliga: el nuevo titular de San Lorenzo ocupará el cargo de vicepresidente segundo en reemplazo de Matías Lammens, presidente saliente del club y nuevo ministro de Turismo y Deportes.