(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Ameal expresó que no tiene intenciones de vincular a la gestión del club con la política nacional. "En nuestra lista no integramos a gente que tenga actividad partidaria. No tenemos dirigentes políticos", expresó.

El candidato a presidente por Identidad Xeneize dialogó con Estudio Fútbol y habló del período electoral que se avecina en Boca. Entre temas de gestión y la decisión de Riquelme de por medio, también se habló de la injerencia de la política nacional. En este punto, Ameal planteó distanciarse de la postura que toma el oficialismo: "En nuestra lista no integramos a gente que tenga actividad partidaria y así lo propusimos desde un primer momento. No tenemos dirigentes políticos".

El panorama electoral en Boca marca mucho más que un simple cambio o no de gestión. La política nacional tomó un rol predominante y varios actores políticos jugaron fuerte para el desenlace. De hecho, Doble Amarilla contó cómo fueron esas últimas horas de Riquelme previo a confirmar su decisión participar en la lista de Ameal, donde dirigentes como Sergio Massa y Juan Cabandié le pidieron que no arregle con el macrismo. Incluso, le han hecho llegar un mensaje del propio Alberto Fernández, quién este martes expresó: "Riquelme es el más grande de todos".

Luego, Ameal amplió: "Ideológicamente cada cual puede pensar o sentir como quiere. Lo que pasa es que cuando comienza la competencia electoral hay que ir por lo que sirve. Yo no siento ni pienso que el kirchnerismo quiera bajar al macrismo de Boca. Sin ir más lejos, Mario (Pergolini) mucho menos es kirchnerista. Nosotros tenemos dirigentes deportivos que representan al club".