(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del debate presidencial del pasado domingo, Alberto Fernández pasó por Rosario. Allí participó del "Foro de Ciudades" en el Metropolitano de esa ciudad. 

En la antesala de su discurso en la noche rosarina, Alberto recibió la camiseta de Newell's y una muy especial, con el rostro de Juan Domingo Perón y el escudo de la institución leprosa. Esa camiseta pertenece a la "Peña 17 de Octubre", la primera, según quién abordó a Fernández, en ser leprosa y peronista. 

Quién abordó a Fernández, según cuenta "La Capital" es Pablo Cerra, presidente de la Peña y abogado de la UOM. El hombre contó los entretelones del encuentro: "Es algo puramente pasional, para nosotros como peña se unen dos pasiones: Newell's y el peronismo, y queríamos transmitirle eso al futuro presidente de los argentinos", contó Cerra, quien agradeció una y otra vez a los que hicieron posible el encuentro, pero sin nombrarlos.

Cerra manifestó que "se alinearon los planetas" y agregó que en el breve encuentro: "No solo le entregamos la camiseta sino que logramos que los compañeros y compañeras ingresen y puedan ver a Alberto. El mismo, cuando empezó su discurso, se refirió a los chicos que estaban atrás, éramos nosotros y estamos muy felices por todo esto".

Y no le falta razón a Cerra, ya que el candidato del frente de "Todos" inició su discurso haciendo referencia a la presencia de los hinchas de Newell's presentes y con una chicana bien futbolera, en la que le dio calce a Jorge "Coqui" Ferraresi, el Intendente de Avellaneda. 

"Allá atrás hay hinchas de Newell's", dijo, y después miró al "Coqui": "Compiten con nosotros, Jorge, para ver cuál es la cantera del fútbol. Acá lo tengo a Jorge Ferraresi que es el único intendente (hincha) de Argentinos Juniors y por eso hablo con él directamente". Después, se acordó también de "la gente de Central" a la que también le envío "cariños".