(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena total y obligatoria hasta el final de la Semana Santa. Lo hizo a través de una conferencia donde estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Eduardo "Wado" de Pedro, ministro de Interior. Previamente, consultó a un comité de expertos por la mañana y tuvo una reunión por teleconferencia con los gobernadores.

"La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras cosas. Estoy contento por cómo nos portamos como sociedad, el 90% de la gente cumplió con la cuarentena. A la gente que no cumplió le pasó lo que dijimos que le iba a pasar", manifestó el Jefe de Estado.

Posteriormente, tras destacar el contacto con líderes del mundo y los elogios de la Organización Mundial de la Salud, anunció que la cuarentena se extenderá por otras dos semanas. "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más", sentenció.

"Voy a ser duro con los que despidan gente. Si algo nos tiene que enseñar la pandemia, es la regla de la solidaridad. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Los empresarios es ganar más o ganar menos: hoy les toca ganar menos", subrayó el primer mandatario.